fbpx
Loading...

OTROS PROYECTOS

COLECCIÓN CON CAUSA INSPIRADA EN FRIDA KAHLO

Converse México donó un gran porcentaje de las ganancias de las colecciones de Frida Kahlo, para apoyar a la comunidad Mazahua del Estado de México. Este proyecto constó de dos fases:

La primera fase se llevó a cabo del 2007 al 2010 junto con GRUPEDSAC A.C., en donde se construyeron 25 cisternas captadoras de agua pluvial, logrando beneficiar alrededor de 350 personas. También, se brindaron 10 talleres en manejo de abonos orgánicos para su aplicación en huertos y/o invernaderos de traspatio como parte del fortalecimiento de las Unidades de Producción Familiar (UPF).

La segunda fase llevada a cabo del 2010 al 2013, constó de la construcción de gallineros y huertos beneficiando a 25 familias de la comunidad. Así se inició e impulsó el Proyecto Productivo de Producción de Huevo Orgánico, logrando la seguridad alimentaria de las familias al mismo tiempo que se creaba una nueva entrada económica familiar que les pudiera dar acceso a otros servicios de salud, educación y vestido.

Además Converse México donó un vehículo para facilitar la movilidad del producto. Esto trajo como consecuencia el aumento de las ventas del huevo, gracias a la movilidad que les permitió la camioneta que se donó.

ALDEAS INFANTILES SOS

Con un espíritu creativo y la intención de apoyar a la comunidad infantil, Converse México y Distroller unen fuerzas para lanzar dos colecciones de edición limitada con causa, con el objetivo de beneficiar a Aldeas Infantiles SOS México y crear un mejor futuro para los niños y jóvenes en situación vulnerable.

Esta sinergia fue todo un éxito; gracias a esta colección con causa, se logró apoyar la gran labor de Aldeas Infantiles SOS México y su esfuerzo por brindar una mamá y una familia a niños y niñas en situación de abandono u orfandad.​