fbpx
Loading...

NUESTROS LOGROS

“Pintando Pasos. La Huella de Juan Alcázar” (2019, Oaxaca). Se presentó en el Museo de Pintores Oaxaqueños, fue una colección especial de tenis inspirados en las obras de Juan Alcázar, a la par de diferentes grabados.


Pintando Pasos I y II (2017 – 2018, México). Pintando Pasos lanzó las colecciones de limitadas “PINTANDO MÉXICO”, en homenaje a nuestro país. Consistió en 32 pares únicos, cada par estuvo inspirado en cada estado de la república mexicana.


Inauguración Centro Cultural Mixteco “Ñuu Yachin” (2017, Oaxaca). Los Grabadores Mixtecos Unidos inauguran el primer Centro Cultural de la región con el fin de fortalecer la cultura mixteca.


Museo Franz Mayer (2016, CDMX). Los Grabadores llevaron a cabo una demostración del grabado sobre jícara y presentaron sus obras en diversos lienzos.

Bazar Fusión (2013, CDMX). A partir del 2013 y año con año, los Grabadores muestran colecciones exclusivas de Pintando Pasos, inspiradas en temáticas como Día de Muertos, Patria, Animales en Peligro de Extinción y Leyendas Mixtecas, se presentan una o dos veces al año junto con las obras de jícara.


Primer World Art Games (2013, Croacia). Este evento buscó reunir a los principales exponentes del arte de diversos países con el objetivo de conectar corazones y buscar la paz entre naciones a través de la expresión artística. La delegación mexicana, encabezada por José Luis Cuevas, invitó a participar a los GMU, siendo los únicos artistas indígenas representando al país.


Cumbre Tajín (2011, Veracruz). Muestra de jícaras, grabados y Pintando Pasos. A la par, los artistas de Oaxaca recibieron el reconocimiento por su organización como Asociación Civil, gran creatividad y liderazgo entre su comunidad Mixteca.


Museo Nacional de Culturas Populares (2011, CDMX). Exposición “Metáforas de Luna, tradición moderna en el arte indígena”. Durante 3 meses, más de 15 mil personas fueron testigos de esta exposición de colores y materiales diversos que hablan por sí solos de un México enaltecido por sus tradiciones.


Smithsonian Museum of the American Indian (2011, EUA). Participación en el “Living Earth Festival” en donde los Grabadores fueron invitados a participar en dicho evento, en donde expusieron jícaras, grabados, textil y seis obras de arte en tenis, Pintando Pasos.


Museo Nacional de Antropología e Historia (2009, CDMX). La exposición «Leyendas Mixtecas a través de Pintando Pasos» fue admirada durante 5 meses en las salas de Oaxaca. Ahora forma parte del acervo cultural del Museo Nacional de Antropología e Historia. Dicha exposición ha sido de las más importantes pues recorrió el Museo Histórico de Acapulco y el Museo Regional de Guadalajara.


Día Internacional de los Pueblos Indígenas (2009, Hidalgo). Los Grabadores Mixtecos Unidos reciben una distinción como artistas reconocidos por su participación en la exposición «Juntos con Nuestras Raíces.»


Museo de Arte Popular (2009, CDMX). Los Grabadores Mixtecos Unidos impartieron un taller dirigido para niños en donde enseñaron la tradición ancestral del grabado de jícara y su aplicación con los tenis.


Festival Cow Parade LALA (2006, CDMX). La vaca realizada por Grabadores Mixtecos Unidos fue la obra que más fondos recaudó de las 200 piezas expuestas en Paseo de la Reforma durante cuatro meses.

Premio Internacional del Diseño Latinoamericano (2005, Ámsterdam, Holanda). Los Grabadores Mixtecos Unidos son distinguidos por el proyecto Pintando Pasos.

Museo Rufino Tamayo (2004, CDMX). Primera exhibición de Pintando Pasos en un recinto cultural. Los GMU presentan sus obras en el Museo Rufino Tamayo, contando con la presencia del Maestro Juan Alcázar y los Directivos de Converse México.